Corredores en una edición anterior de la legua de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|


El sábado, 9 de julio, se disputará en Cuéllar la IV Legua Urbana que forma parte de un circuito provincial de carreras populares urbanas incluidas en un circuito regional y en los calendarios nacionales de carreras urbanas, que en la provincia de Segovia, y bajo el título “Media docena de leguas castellanas 2016” organiza la Diputación Provincial de Segovia a través del Área de Deportes junto con los municipios donde se celebra.  La de Cuéllar es la cuarta de la provincia y le seguirán las de Mozoncillo el 23 de julio y la de Cantalejo el 6 de agosto.

El recorrido que deberán realizar los participantes tendrá salida y meta en los paseos de San Francisco, y discurrirá por Avenida de los Toros, Calle Calvario (giro en la rotonda y de nuevo Calle Calvario y Avenida de los Toros), plaza de San Francisco, calle Parras, plaza de los Coches, calle Ávila, calle Achicorera, calle Chorretones, plaza de los Coches, calle Concepción, plaza de Santo Tomé, Avenida Camilo José Cela y plaza de San Francisco. Deberán dar tres vueltas a este circuito.

Las carreras comenzarán a las 20.00 horas con las de menores (nacidos 2005 y posteriores), a las 20.15 horas serán las carreras para medianos, (2001 hasta 2004) y a las 20.30 horas las de mayores (2000 y anteriores).

Las calles por las que discurrirá la prueba se cerrarán al tráfico desde las 18.00 horas hasta su finalización prevista para las 21.00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en la línea de meta hasta una hora antes del comienzo de las pruebas. No es necesario tener licencia federativa para poder participar.