Mesa de Innovación celebrada en el restaurante Julián Duque, con México como protagonista.

Mesa de Innovación celebrada en el restaurante Julián Duque, con México como protagonista.


Venezuela, Alemania, Brasil y Chile protagonizan hoy las terceras mesas de innovación

 Los restaurantes San Francisco de Cuéllar, Cristóbal  de Sepúlveda, Narizotas  de Segovia y La Postal a de Zamarramala cogerán  hoy las terceras mesas de innovación que organiza la Diputación Provincial dentro del proyecto Tierra de Innovación.

Fruto del acuerdo suscrito el año pasado por la institución provincial con Wayra, la aceleradora de star-ups de Telefónica, se puso en marcha “Tierra de Innovación”, un ambicioso plan por el que la Diputación busca el desarrollo económico y turístico de la provincia apostando por la innovación.

Las Mesas de Innovación están sentando en torno a una mesa a las embajadas en España de aquellos países en los que Wayra tiene oficinas para ver posibilidades de colaboración entre Segovia y esas naciones. De forma paralela, la Diputación ha iniciado una ronda de visitas a esas embajadas con el fin de establecer también lazos comerciales. El presidente de la Diputación se ha acercado ya a las embajadas de la República Checa e Irlanda.

Hace ya algunos meses se celebraron las primeras mesas de innovación en las que participaron Colombia, Argentina e Irlanda, y los restaurantes Maracaibo, Jose y Casares, de la capital, y el Portón de Javier, de Marugán. Una abuela de cada uno de esos países acudió a cocinar un plato típico de su tierra, al que el jefe de cocina de cada establecimiento hostelero incorporó algún producto segoviano, demostrando que la innovación es posible.

Lo mismo ocurrió en la segunda edición de las mesas de innovación. Una abuela checa se acercó hasta La Codorniz, otra peruana al José María y una mexicana a Julián Duque, mientras que una abuela española fue la protagonista en Ca Techu.

En este caso los países protagonistas serán Venezuela, Alemania, Brasil y Chile. A las once de la mañana habrá una presentación de las mesas en el Palacio de La Faisanera, en el que se espera la presencia tanto de representantes de las embajadas participantes, como de los empresarios, consultores y periodistas que integrarán cada una de las mesas.

Después, los participantes se trasladarán a cada uno de los restaurantes para debatir en torno a las posibilidades de desarrollo de Segovia, y proponer distintas líneas de colaboración entre la provincia y esos cuatro países. Además, podrán degustar un suculento almuerzo en el que habrá un plato representativo de cada unos de los países invitados: pabellón criollo venezolano, schwábishe spátzle (Alemania), moqueca de pescado (Brasil) y guiso de calabacín (Chile).