La afluencia de visitantes se ha incrementado notablemente desde el mes de septiembre.

La afluencia de visitantes se ha incrementado notablemente desde el mes de septiembre. | Foto: Gabriel Gómez |

| Turismo pondrá en marcha dos nuevos productos tras el cierre de `Reconciliare´ |


La Oficina de Turismo de Cuéllar ha recibido durante el puente de El Pilar a 4.393 personas, la mayor parte de ellas procedentes de la región y de la comunidad de Madrid.

La importante afluencia de visitantes ha hecho que se incrementen el número de visitas teatralizadas y de rutas. Así tanto el jueves como el sábado y el domingo se realizaron cuatro pases teatralizados y las visitas guiadas al Castillo se organizaron cada 15 minutos. Del mismo modo los recorridos guiados por el conjunto histórico que parten de la capilla de La Magdalena se han completado, realizándose tres por la mañana y tres por la tarde.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández ha subrayado el incremento en la cifra de visitantes que se está produciendo desde el mes de septiembre ligadas a las Edades del hombre. Un aumento patente tanto en las visitas individuales o familiares como en grupos de colegios, asociaciones, colectivos religiosos… Entre los escolares destacan las visitas concertadas gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento la Diputación y la Fundación Edades del Hombre que facilitan la visita gratuita a la exposición y el traslado hasta la villa. El acuerdo posibilita, según señaló Fernández que puedan también visitar el Castillo y el centro de interpretación de las Tenerías.

Fernández señaló que desde Turismo ya están trabajando en  nuevos productos que pondrán en marcha tras el cierre de `Reconciliare´ el 12 de noviembre. Así también apuntó que se pondrá de nuevo en marcha el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar en la iglesia de San Martín, se mantendrá abierto el Museo de la Comunidad Judía en La Magdalena y las rutas por el conjunto histórico podrán continuar realizándose desde la Oficina de Turismo.

Sobre los nuevos productos en los que trabajan, Fernández señaló que uno está dirigido al público en general y otro a escolares y público infantil.