El espectáculo teatralizado del Castillo ha sido el recurso preferido por los visitantes.

El espectáculo teatralizado del Castillo ha sido el recurso preferido por los visitantes. |Foto: Gabriel Gómez|

Durante la Semana Santa la Oficina Municipal de Turismo de Cuéllar ha recibido a 2.737 personas, una cifra que se ha venido incrementando en los dos últimos años hasta superar en un  20 por ciento el número de visitantes recibido en el mismo periodo de 2013.

Las visitas teatralizadas vuelven a ser el producto turístico más demando, habiéndose completado los pases a las Bodegas y al Torreón de la Memoria que se han realizado mañana y tarde, dos representaciones por turno, desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección. La mayor afluencia de visitantes se registró el Viernes Santo con 838 personas.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayor parte se han desplazado desde distintos puntos de Castilla y León (1.591 personas), la Comunidad de Madrid (1.587 personas), el País Vasco (316 personas) y Cataluña (123 personas).
El acuerdo entre la Junta de Castilla y León, el Obispado y el Ayuntamiento ha permitido que se hayan abierto gratuitamente al público las iglesias de San Andrés, San Miguel, San Esteban y la Capilla de la Magdalena, habiendo recibido 1.243 visitantes la iglesia de San Esteban y 770 la capilla de la Magdalena.
También ha podido visitarse de forma gratuita el Centro de Interpretación de Tenerías que ha recibido 325 personas durante los días de Semana Santa, lo que supone un considerable aumento respecto al año 2015 cuando lo visitaron 180 personas.