| Fotos: Gabriel Gómez |

La virgen del Rosario protagonizó ayer una procesión extraordinaria con motivo de su reciente restauración. El acto se inició en la iglesia de San Miguel desde donde posteriormente partió el desfile hasta la capilla de Santo Tomé, sede original de la imagen. Más de un centenar de vecinos participaron en los actos y fueron muchos los que salieron a ver pasar la imagen.

En el interior se explicó a los devotos que llenaban el templo cómo se iban a desarrollar los actos. Así se hizo con un rosario cantado por las calles y entre misterio y misterio se rezó un padre nuestro. El primer misterio se hizo en la iglesia y en el segundo se inició la procesión con la imagen portada en andas por la Corregidora de 2017, Paula de la Calle, y sus damas, Silvia Cárdaba y Dunia El Idrissi, junto a la Corregidora de 2016, Mayte Mateo. Las jóvenes tuvieron que ser relevadas enseguida por el peso de la imagen y las andas.

A partir del tercer misterio pudieron portar la imagen cuantos lo han deseado.

Desde la plaza Mayor la procesión discurrió por la calle Santa Cruz, calle Parras, calle del Rosario y Concepción hasta llegar a la capilla.