Comienzo de la procesión de Jueves santo en Cuéllar este año. | Foto: Gabriel Gómez |


La Junta de Cofradías de Cuéllar se suma a las de la región para unidas reclamar a la consejería de Educación un cambio en  las vacaciones de Semana Santa recogidas en el calendario escolar del curso 2017-2018. Tras hacerse público el documento solicitaron a Educación la modificación del calendario para que las vacaciones de Semana Santa coincidan con la celebración de la Semana de Pasión.

Ante la falta de respuesta las Juntas de Semana Santa de Castilla y León vuelven a insistir a la Consejería de Educación para que rectifique el calendario escolar, “y es intención de la Asamblea recabar apoyos de los Ayuntamiento y Consejos Escolares de cada localidad”, apuntan.  En la nueva carta que remiten al consejero señalan que  consideran “que se está dañando notablemente a nuestra Comunidad Autónoma, tanto a su Semana Santa y por lo tanto a siglos de historia y tradiciones, como a su economía, perjudicando gravemente la creación de empleo y la generación, demostrada años atrás, de riqueza económica para nuestras ciudades y pueblos”. Señalan  también el ” grave perjuicio a la conciliación familiar”.

“Las Juntas de Semana Santa de Castilla y León, mantenemos la irrenunciable exigencia de que desde el curso escolar 2017-2018 y definitivamente, se fijen las vacaciones escolares de Semana Santa en la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección”, apuntan. Asímismo reiteran su “profundo malestar con la situación creada” y anuncian que de forma inmediata van a convocar reuniones con asociaciones de padres,de empresarios y a recabar el apoyo de los alcaldes y cargos políticos de las ciudades “y de todo aquel que quiera apoyar esta reivindicación a todas luces justa y necesaria para el bien de nuestra Semana Santa y por lo tanto de nuestra Comunidad Autónoma”. De igual modo confían en que la Consejera de Cultura y Turismo y el Presidente de la Junta de Castilla y León “hagan rectificar en este despropósito al Consejero de Educación”.