El alcalde de Cuéllar, Jesús García (izquierda) y el concejal de Festejos, Luis Senovilla.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García (izquierda) y el concejal de Festejos, Luis Senovilla. | Foto: Gabriel Gómez |

El Alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha realizado un balance de los dos primeros años de esta tercera legislatura al frente del Ayuntamiento. Así ha recordado que desde que en julio de 2016 se confirmó que Cuéllar iba a ser sede de las Edades del Hombre se pusieron a trabajar en ese proyecto que ya tenían planteado con anterioridad.

García aseguró que “no es cierto que sea un Ayuntamiento que esté estancado y que viva del recuerdo y mirando al retrovisor “, como señalaba el PSOE en su balance, sino “todo lo contrario, miramos el día a día y el futuro”.

El alcalde  afirmó que el Ayuntamiento recauda ahora menos que en los últimos ocho años, y mucho menos que entre los años 1995 y 2007 cuando gobernaba el PSOE, y señaló que en el año 2005-2006  se recaudaban 600.000 euros del impuesto de construcciones y obras, ICIO, mientras que ahora se recaudan 125.000 euros. “Con recaudar menos se hacen bastantes más cosas” afirmó. Así señaló que se está concluyendo la obra de la depuradora que supone una inversión de más de 7 millones de euros, se construyó el gimnasio de La Villa por parte de la consejería de Educación y por parte del Ayuntamiento destacó actuaciones integrales acometidas con recursos propios como las cuatro fases de la calle Palacio, el colector de la carretera de El Henar, la acera de la carretera de El Henar y el acondicionamiento de la calle Judería, estas dos últimas obras financiadas por la Diputación y el Ayuntamiento. También señaló que se han realizado las obras de la necrópolis de San Martín y la acera perimetral de la fachada posterior del templo, se acondicionó la cubierta, se restauró la torre y se limpió toda la fachada; en la iglesia de San Andrés  recordó que se ha hecho una obra mejorando la accesibilidad en la parte posterior con la rampa y los jardines, y una acera en la fachada principal con carácter temporal; se suman también las obras de acondicionamiento de la acera de la calle Europa y la de la carretera de Bahabón, junto a los accesos al Castillo. García indicó que también se ha actuado en otras aceras del municipio con una inversión de unos 200.000 euros en conjunto.

Por otro lado señaló el acondicionamiento de los aparcamientos para Las Edades del Hombre con una inversión de 40.000 euros. A esas inversiones en obras  señaló que se suman otras en otras áreas como Cultura, Deporte y Turismo.

Respuesta al PSOE

García señaló que “para fiscalizar a un Equipo de Gobierno es imprescindible estar en el Ayuntamiento y echarle horas y trabajar”. Se mostró sorprendido de que los socialistas utilicen el término `gestión´, “una palabra que en el diccionario del Partido Socialista de Cuéllar nunca ha existido”. Así afirmó que  los socialistas “cogieron un Ayuntamiento saneado en 1995 y le llevaron a la quiebra más absoluta”. Criticó actuaciones acometidas por el PSOE como la cubierta presostática de la piscina climatizada que ahora tendrán que sustituir o realizar una de obra, el Centro de Interpretación de los Encierros, la negociación de la parcela de la Ronda de San Bartolomé, las viviendas de Niñas Huérfanas o la obra de acondicionamiento de la Plaza Mayor.