El domingo las peñas oficiales de la localidad iniciaron el desarrollo de su programación festiva. Así La Plaga celebró en la mañana del domingo su XXIV Concurso de Bebedores en Bota en la Plaza Mayor y continuó animando el chateo con juegos con soga. por la noche El Embudo ofreció sus tradicionales sopas de ajo en la calle Parras y The Skalabraos ofrecieron después un concierto. La calle Santa Cruz se llenó más tarde de color con  la fiesta “Party Colors” de La Plaga.

Ayer las actividades continuaron de la mano de la Peña El Pañuelo con su piñata infantil en los Paseos de San Francisco y el V descenso de San Pedro. Los toros de carretilla recorrieron la zona de chateo de la calle Ávila, Plaza de los Coches y calle Parras con la Peña El Soto y su Encierro del Chupete y El Embudo divirtió  a los más pequeños con su Toro Amarillo. Ya por la noche tuvo lugar la quinta edición del Concurso de Vehículos sin Motor Fiestas de Cuéllar de La Plaga, que discurrió entre la calle Parras y la Plaza de los Coches. Para cerrar la jornada El Embudo celebró un nuevo Echeganight con concurso de disfraces.

Hoy la programación peñista continuará con una fiesta de la espuma a las 14.00 horas en la calle Resina organizada por El Embudo y la Verbenilla del Huevo Frito a partir de las 22.00 horas en la Plaza de la Huerta Herrera organizada por El Soto.