El jardín de Las Tenerías acogió la tradicional ronda a la Corregidora de las fiestas de 2015 de Cuéllar, Lorena Moreno, y sus damas, Cristina Benito y Sheila Alonso.

Cuando la Coral Cuellarana entonaba la segunda de sus canciones fue cuando las representantes de los cuellaranos se asomaron al balcón del edificio, adornado con mantones de manila, para dejarse agasajar por las voces de los coralistas y posteriormente por la música de la Banda Municipal de Música de Cuéllar. Canciones tradicionales, jotas, pasodobles… y como no el A por ellos, sonaron en el jardín. El himno de los cuellaranos fue bailado por Moreno y sus damas, con el alcalde, Jesús García, y los concejales de Festejos y Urbanismo, Luis Senovilla y Javier Hernanz, como acompañantes.

Más de doscientas personas se dieron cita en el recinto para asistir a esta ronda en la que  Moreno y sus damas fueron también obsequiadas por parte del Ayuntamiento con un conjunto de pendientes y colgante y un ramo de flores. Con flores también reconocieron sus amigas a la Corregidora y sus damas la tarea que están a punto de iniciar.

Los asistentes pudieron degustar limonada y tapas tras la ronda, elaborada por las familias de Corregidora y damas.