Lope Tablada junto a algunas de las obras que pueden verse en la exposición.

Lope Tablada junto a algunas de las obras que pueden verse en la exposición.

El Centro Cultural de Sanchonuño acoge hasta el martes 8 de agosto una exposición del pintor segoviano Lope Tablada Martín, bajo el título `La luz de Sanchonuño en los pinceles de Lope Tablada´. En la muestra se pueden admirar más de una veintena de obras, en las que destacan los paisajes con la luz que caracteriza al autor, pero también otra temática de escenas costumbristas con las que realiza un paseo por la provincia. No faltan en la exposición escenas del mundo rural, taurino e incluso el mundo infantil retratado a través de sus populares monaguillos.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas

Lope Tablada Martín, hijo y nieto de pintores, se inició junto a su padre exponiendo por primera vez a los nueve años en el Centro Segoviano de Madrid. Tras sus inicios con el dibujo y el color, que dieron sus frutos, pasó al óleo, técnica que domina y que se puede disfrutar en esta exposición de Sanchonuño.