Los alumnos de sexto del colegio San Gil de Cuéllar han disfrutado esta semana del premio del certamen `Mi primera vendimia´ que ganaron  en el mes de junio cuando cursaban 5º curso. Sus `Uvas molonas´ ganaron el premio en la categoría de montaje audiovisual en este certamen iniciativa de Bodegas Emilio Moro en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Una visita a la bodega y el desarrollo de talleres formaron parte del premio, además de 700 euros para la compra de material escolar que le fueron entregados a la directora del colegio, Noa Ladrón, en un acto que contó con la presencia del consejero de Educación, Fernando Rey, acompañado al presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro.

Rey destacó la participación de los estudiantes y profesores de los centros educativos, a la que considera una iniciativa ya consolidada en esta edición. “Es necesario que exista una conexión de nuestros escolares con las costumbres de Castilla y León, y los viñedos son una de nuestras señas de identidad”, apuntó.

Por su parte, Emilio Moro puso en valor la tradición vinícola de la zona como patrimonio cultural y social, fuente de empleo y promotora del turismo en la región. “Es importante que los jóvenes entiendan y den continuidad al legado de nuestros antepasados a fin de situar a la Ribera del Duero como referente vinícola a nivel internacional”, señaló el presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro.