Los alumnos del C.R.A. El Carracillo de Sanchonuño han plantado hoy 70 plantones de árboles de distintas especies en la vía peatonal que se está realizando en torno a la Dehesa Boyal de esa localidad. A los árboles plantados con la colaboración del Ayuntamiento se les sumaran los donados por la Diputación de Segovia. Además todos ellos se unen a los más de 500 ya plantados a lo largo de la senda-vía peatonal y que servirán como cobertura y sombra de esta, así como poderse utilizar didácticamente en el futuro para interpretar la naturaleza a través del estudio de diferentes especies arbóreas.

Las especies plantadas han sido: alisos, chopos, pinos, leylandis, ciruelos de flor y varios tipos de frutales.

El objetivo de la iniciativa es que los niños del municipio se impliquen y sean partícipes en la protección de la naturaleza. El alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes, ha acompañado a alumnos y profesores en las tareas de plantado.

La senda peatonal es un proyecto que se está llevando a cabo por el Ayuntamiento de Sanchonuño y que consiste en una vía peatonal asfaltada de 2.100 metros de longitud y 2 metros de ancho que bordea y protege la Dehesa Boyal. Por ella los vecinos y visitantes de Sanchonuño podrán hacer ejercicio tanto andando como en bicicleta, patines… Evitandose así que lo hagan por la via de servicio con el peligro que ello conlleva.

A su vez la vía-senda peatonal servirá como aula didáctica con paneles informativos alusivos a la Dehesa Boyal, la cañada Real de la Reina que la bordea y el Mar de Pinares, sus usos tradicionales y actuales, sirviendo para darlos a conocer y al mismo tiempo para protegerlos.

Por otro lado desde la senda se podrá hacer un descanso en la laguna de la Dehesa, refugio de batracos y aves en el verano.