Niños degustando Tabuenca School.

Niños degustando Tabuenca School.

Más de 44,0000 escolares de la región están pudiendo degustar las zanahorias de la empresa cuellarana Tabuenca, dentro del programa Desayunos Saludables que organiza la Junta de Castilla y León. La empresa de verduras y hortalizas frescas  fue elegida en el curso académico 2013-2014 como distribuidora de zanahorias a más de 44.000 niños de 250 colegios de Castilla y León dentro de este programa.

En total, se entregarán más de 40.000 kilos de zanahorias a los centros de la región. Aquellos que ya han recibido sus pedidos han comenzado a elaborar zumos de zanahoria, con peras y manzanas, tartas de zanahorias, y talleres donde las frutas y verduras son analizadas para comprobar sus propiedades saludables.

“El hecho de que una empresa privada y una entidad pública colaboren en el fomento de una alimentación más saludable es algo muy importante y la muestra de que juntos podemos mejorar ciertos hábitos en la sociedad”, manifestó el gerente de la empresa, Bernardo Tabuenca.

Además de los kilos de zanahorias distribuidos, Tabuenca ha regalado a todos los niños packs de zanahorias Tabuenca School y un pequeño cuaderno de actividades.

Tabuenca, desde su página web, blog y Redes Sociales fomenta una alimentación sana con recetas saludables, consejos para que los niños coman mejor las verduras, y propuestas para tomar hortalizas como las zanahorias en cualquier parte, disfrutando de su sabor.