Los despistes al volante fueron la causa del 54 por ciento (20) de los 37 accidentes de tráfico registrados en las calles de Cuéllar a lo largo del pasado año 2015, según refleja la memoria anual de la Policía local de la villa. En 2014 se registraron 38 accidentes, por lo que la reducción no es significativa.

De los 17 accidentes restantes se atribuyen como causas probables la infracción de la norma en 11 de ellos, y uno a cada una de las siguientes causas: alcoholemia, animal irrumpe en calzada, deficiencia mecánica, deslumbramiento por el sol, peatón irrumpe en calzada y conductor no habilitado.

En esos accidentes se vieron implicados un total de 66 vehículos, de los que 57 eran turismos, 6 camiones o furgonetas, un remolque, un tractor y 1 bicicletas. En cuanto a la índole de los accidentes,  veinticinco de los sucesos fueron colisiones entre vehículos, cinco choques, tres salidas de la vía, un atropello a peatón, un atropello a bicicletas, y 2 por otras causas.

De los accidentes registrados siete tuvieron víctimas, una de ellas grave y el resto heridos leves.

La mayor parte de los accidentes tuvieron lugar durante el día con 32 sucesos, entre las 10.00 de la mañana y las 14.00 horas, 24, y el resto se distribuyen a lo largo del día y de la noche, registrándose 9 entre las 15.00 y las 19.00 horas. El miércoles fue el día de mayor accidentalida del pasado año con 9, seguido del martes  y el viernes con 7.

En cuanto a los meses con más accidentes, destaca marzo con 6, seguido de julio con 5 y agosto y septiembre con 4 cada uno.

La Avenida de Camilo José Cela  repite un año más como la vía con mayor accidentalidad con 5 sucesos, seguida de la carretera de Valladolid con 3 y las calles Andrés Reguera, Nueva, san Pedro, Plaza de san Francisco