Los residentes del Centro de Mayores Valdihuertos de Cuéllar se han adelantado hoy a la celebración del Día del Árbol, que será el 27 de abril. Lo han hecho aprovechando la soleada mañana y plantando un olivo, árbol conocido por su longevidad, en su jardín exterior.

Sara Hernansanz, trabajadora social adjunta a la dirección el centro, ha señalado que el acto se enmarca dentro de los actos de la semana de la jardinería, los cuales se orientan también a la participación del centro en la próxima edición del certamen `Cuéllar ponte guapa´ de decoración de fachadas y balcones que pone en marcha la concejalía de Turismo de Cuéllar. Así esta semana ya han iniciado la preparación con el plantado de flores en macetas que complementarán con  alguna manualidad de los residentes.

Jesús Roldán, Severino Pascual y Jacinto Calvo han sido los encargados de plantar el árbol con la ayuda del responsable de mantenimiento, Álvaro Callejo. Un olivo que ahora los residentes deberán cuidar y visitar con frecuencia. El acto ha contado también con un recital de poesía en el que han intervenido Consolación López, Inés Sanz, Magdalena del Caz y Alfonso Velasco.

Hernansanz ha señalado también que todas las actividades que realicen durante este mes estarán orientadas a la jardinería y a la Feria de Abril con la realización de mantones y flores que lucirán en la fiesta en la que esperan contar con una actuación musical.