| La programación llegará a  Fresneda de Cuéllar, Mata de Cuéllar y Remondo |


 Escuelas Campesinas de Segovia, junto a ISMUR y Colectivos de Acción Solidaria (CAS) desarrollarán el proyecto `También Contamos´, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el proyecto “Animación del Tiempo Libre Infantil”, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en nueve localidades de la provincia: Cantimpalos, Fresneda de Cuéllar, Escalona del Prado, Mata de Cuéllar, Carbonero de Ahusín, Yanguas de Eresma, Remondo, Pinarnegrillo y Valseca. 

La localidad de Cantimpalos será la destinataria de las actividades para jóvenes (de12 a 16 años) enmarcadas dentro del proyecto `También Contamos´, que tiene como finalidad la elaboración de talleres educativos y dinámicos que favorezcan la reflexión y el aprendizaje a cerca de temas como bullying, igualdad, medio ambiente… Utilizando las nuevas tecnologías llevarán a cabo la elaboración de un vídeo en el que los jóvenes participantes puedan dar a conocer sus necesidades, opiniones y deseos en relación a lo aprendido y a la vida en su pueblo. Tendrá lugar de lunes a viernes, del 25 de junio al 6 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 horas y las fichas de inscripción ya están disponibles en el Ayuntamiento de Cantimpalos.

Los niños y niñas de las localidades de Fresneda de Cuéllar, Cantimpalos, Escalona del Prado, Mata de Cuéllar, Carbonero de Ahusín, Yanguas de Eresma, Remondo, Pinarnegrillo y Valseca serán las que reciban el programa de Animación del Tiempo Libre infantil, con dos monitoras de Escuelas Campesinas de Segovia para poner en marcha actividades destinadas a niños y niñas de 6 a 10 años, en horario de 10.30 a 1330 horas y que, en cada una de esas localidades, tendrán una duración de cinco días, de lunes a viernes. Se trata de talleres que tienen como principales objetivos la promoción de hábitos de vida saludables, que los participantes adquieran conocimientos sobre las diferentes culturas y costumbres del mundo y concienciar sobre la importancia del reciclaje. En el programa cobran especial importancia los juegos cooperativos sobre igualdad de oportunidades y valores,  y las actividades manuales que fomentan la creatividad y expresión corporal. Las fichas de inscripción estarán disponibles en los Ayuntamientos de las localidades participantes.