| Alberto Pérez Sacho / Foto: Gabriel Gómez |
El Viveros Herol Balonmano Nava recibe al Handbol Bordils el sábado a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción.

El Balonmano Nava quiere seguir con la racha que le ha situado en segunda posición, a tan solo un punto de Barça B, y con un partido menos que los azulgranas.

El vestuario dirigido por Daniel Gordo y Alejandro Pereira sabe que muchas de las opciones de éxito para esta temporada pasan por convertir el Polideportivo de Nava en un auténtico fortín donde los puntos sean innegociables.

Enfrente tendrán un contrincante que imprime un ritmo altísimo y que opta por un juego atractivo basado en la velocidad y el ataque. Handbol Bordils aún no ha puntuado fuera del Pavelló Blanc i Verd, donde continúa intratable y registra cinco de los seis puntos posibles.

El Balonmano Nava tendrá que mantener la solidez defensiva mostrada en el último encuentro en Palma del Río y aprovechar la inspiración de Yeray Lamariano y Ernesto Sánchez, que se están convirtiendo en una auténtica pesadilla para los jugadores rivales, para que la victoria se quede en casa.

En ataque, el técnico vallisoletano quiere aprovechar el buen momento de forma por el que pasan sus pupilos, y es que apenas se notan las rotaciones durante el partido, todo el mundo aporta y se muestra enchufado, lo que da al equipo mucha más seguridad y equilibrio que en temporadas pasadas.

 

Handbol Bordils: la virtud de la velocidad

Handbol Bordils se sitúa décimo en la clasificación y viaja con el objetivo de romper la racha de tres partidos sin conocer la victoria. El conjunto de Sergi Catarain aún no ha puntuado como visitante en este inicio liguero y ha sumado todos los puntos en casa, donde hasta el momento mantienen una trayectoria casi inmaculada habiendo conseguido cinco de los seis puntos posibles.

Bordils desarrolla uno de los juegos más atractivos de la categoría gracias a contrataques directos, segundas oleadas y saques rápidos después de encajar gol. El común denominador de todos ellos es la velocidad.

Pese al eminente juego ofensivo, el cuadro gerundense es uno de los bloques menos goleados de la categoría. Maneja varias defensas, donde destaca el 6:0 con muchas salidas al impar, presiones a los laterales, disuasiones y constantes robos de balón, que benefician su sistema ofensivo de juego eléctrico.

En ataque posicional, disponen de gran variedad de jugadores para ofrecer distintas soluciones ante la defensa rival. La técnica de la primera línea les permite ganar las calles con facilidad. La movilidad de los centrales provoca arrastres continuos en las defensas, lo que facilita el pase a pivote o los cruces para tirar desde fuera.

Arnau Palahí es su mejor lanzador exterior, tiene un disparo potentísimo y se entiende a la perfección con los pivotes. Oriol Márquez gana muy bien la espalda en los seis metros y corre los espacios, y David Masmiquel, por su parte, es un pivote de más envergadura y que gana la posición con facilidad. La polivalencia de Sergi Mach en la primera línea da numerosas soluciones a los problemas que plantean las defensas contrarias. Esteve Ferrer es el cerebro del equipo y explota al máximo sus virtudes y la de sus compañeros, destaca especialmente en la rapidez con la que ejecuta el contragol, sin dar opción al repliegue del rival.

El Viveros Herol Bm. Nava deberá mantener la solidez defensiva demostrada hasta la fecha y estar muy atento a las transiciones ofensivas de Bordils si quiere seguir con su condición de invicto y sumar una nueva victoria en casa.

 

Jugadores a seguir

Arnau Palahí: El jovencísimo lateral izquierdo explotó el año pasado en la categoría siendo el tercer máximo goleador de ésta. Este año ya es el principal artillero de su equipo y está en un gran momento de forma. Los de Daniel Gordo saben lo que es sufrirle después de la soberbia actuación en el partido del curso pasado, donde logró 11 goles.

Josep Reixach Prat: El extremo derecho es uno de los principales baluartes de Sergi Catarain. Segundo máximo anotador del equipo, viene de brillar ante Zamora, a quien metió siete goles. Pese a su juventud, ha jugado en la Liga ASOBAL en Granollers. La calidad en la definición es su principal característica.