| Fotos: Gabriel Gómez |

Los sonidos de la Banda Municipal de Música y el canto de la Coral Cuellarana agasajaron anoche en Las Tenerías a la corregidora, Sheyla Mayor, y sus damas, Sandra Montalvillo y Rebeca Rodríguez en la tradicional ronda.

Muchos vecinos de la villa se sumaron a este acto junto a los familiares de las homenajeadas que, aunque se hicieron esperar, con emoción salieron al balcón del edificio para seguir las actuaciones.

Con piezas como la habanera `Una lágrima´o la italiana `Gobbo so pare´ la Coral abrió la ronda. En la segunda de las pieza corregidora y damas se asomaron al balcón del edificio para dejarse agasajar por las voces de los coralistas a las que se sumó después la música de la Banda Municipal de Música de Cuéllar.  La `Jota de Torreadrada´ y la “Tía Melitona”  completaron el repertorio coralista para interpretar conjuntamente un Medley de canciones de tuna. La Banda interpretó después `Campanera´ y acto seguido la Corregidora y sus damas descendieron al jardín del edificio donde fueron recibidas con aplausos. Allí les esperaban miembros del Equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, Jesús García, que obsequiaron a las chicas con ramos de flores y un reloj que les hará siempre recordar este día tan especial.

No faltaron en el acto las jotas  del `Que sí que´, y finalmente el himno de los cuellaranos, el `A por ellos´, que Corregidora y damas bailaron junto a los miembros de la corporación y sus familiares, y que sonó dos veces y fue coreado por los coralistas y vecinos.

Los asistentes pudieron degustar limonada y tapas tras la ronda, un aperitivo ofrecido por las familias de Corregidora y damas.