Estado actual del edificio del antiguo matadero municipal.

Estado actual del edificio del antiguo matadero municipal. | Foto: Gabriel Gómez |

| La empresa Arexna ha sido la adjudicataria por un importe de 38.000 euros |


El alcalde de la villa, Jesús García, ha anunciado que los trabajos de derribo del antiguo matadero se iniciarán a comienzos del próximo mes de noviembre. La empresa Arexna ha sido la adjudicataria de esta obra que salió a licitación por un importe de 48.000 euros y ha sido finalmente adjudicada por 38.000 euros. Al proceso  se invitó a participar a todas las empresas del municipio, según señaló García.

García recordó que en el pleno del mes de julio se  aprobó o una modificación de crédito por crédito extraordinario destinada al derribo de esas instalaciones. Un espacio muy deteriorado que además lleva aparejado el riesgo de que los niños y jóvenes se metían en el interior, y cuya limpieza han reclamado los vecinos de la zona.

Se eliminará la vegetación y los edificios derruídos y se mantendrá una pequeña nave, en la calle Polideportivo, que utilizan los servicios municipales. La parcela resultante tendrá una extensión de unos 3.000 metros cuadrados y no se ha concretado si se la dotará de algún uso.