La fotógrafa María José Gómez muestra una de sus obras en el centro cultural Tenerías.

La fotógrafa María José Gómez muestra una de sus obras en el centro cultural Tenerías. | Foto: Gabriel Gómez |

La sala de exposiciones del centro cultural Tenerías acoge hasta el 23 de julio la exposición `Mi piel es un delicado tejido´ con fotografías sobre tela de María José Gómez. La autora señaló que  la muestra recoge obras desde 1999 hasta 2009. “Son fotografías que están hechas con métodos analógicos y luego impresas sobre la tela”, explicó. La técnica en muchas de ellas es la doble exposición en cámara, cubriendo la mitad del objetivo y repitiendo la foto.

Gómez apuntó que la selección de su obra la realizó por la conexión del espacio de Tenerías donde se trabajaba la piel con su trabajo que reflexiona “acerca de nuestra caducidad, la piel como espejo del alma, como reflejo del paso de los años”.

Parte de las obras que pueden verse en Cuéllar formaron parte de una exposición itinerante en 2003 por la región de la mano de la Junta de Castilla y León.

Metacrilato, aluminio o madera son otros de los soportes que Gómez utiliza para sus fotografías

Gómez se dedica desde los 90 a la fotografía, señala que su primera exposición individual fue en el Círculo de Bellas Artes en 1990 y posteriormente ha expuesto en galerías y ferias internacionales como Arco y en el extranjero.