La exalcaldesa de la villa, Mª Luisa González, ha retirado finalmente la denuncia a nueve jóvenes de la villa interpuesta hace siete años por el uso de su imagen en unas camisetas durante las fiestas del municipio. Las disculpas de los implicados han sido así aceptadas por González, y éstos las han pedido tanto de manera privada como pública, a través de los medios de comunicación.

R.C.C., D.M.H., V.V.R., J.J.M.G, M.S.P., G.H.M., M.M.B, R.E.M. y A.B.C. son los jóvenes implicados que de acuerdo con González han firmado un documento en el que reconocen que el contenido de las mencionadas camisetas “era de mal gusto y pudo atentar contra la dignidad y la imagen de doña María Luisa González San Miguel y, por extensión, de toda su familia, pudiendo acarrear desasosiego y estados de ansiedad”. Mediante ese documento señalan “pedimos y presentamos las oportunas y más sinceras disculpas públicas a doña María Luisa González San Miguel, así como a su familia, al verse ésta de igual modo ofendida con la acción” y reconocen que “no existió intención alguna de menospreciar la imagen ni la dignidad de doña María Luisa González San Miguel. Sin embargo, al apreciar que le causó daño e importunó, nos cercioramos del error y pedimos además de privadamente también públicamente disculpas, manifestandoestas a través de los medios de comunicación locales”.

González por su parte, acepta las disculpas presentadas “y, en consecuencia, retira la demanda en curso que en su día interpuso contra la parte demanda una vez se hayan hecho de forma pública las disculpas citadas” .

Así se ha puesto fin a siete años de trámites judiciales en los que inicialmente se pedía para los jóvenes indemnización económica y pena de prisión.