Con la constitución de la mesa de edad dio comienzo en Fuentesaúco de Fuentidueña el pleno constitutivo del Ayuntamiento y la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal que el azar ha querido que encabece María Gozalo, tras el empate a 84 votos resultado de las elecciones. La mesa de edad estuvo formada por Juan Carlos Santiago, cabeza de lista del Foro de Fuentesaúco de Fuentidueña, como el de mayor edad y por Cristian Pérez, el cuarto concejal del PP y el de menor edad de la Corporación.  Se comprobaron las credenciales y todos los concejales realizaron el juramento o promesa y tomaron posesión ocupando sus puestos.
Posteriormente se realizó la votación de alcalde, 3 votos fueron para el representante del Foro y 4 votos para Gozalo que fue proclamada alcaldesa. Jurando después su cargo.
con CandidaEn sus primeras palabras como alcaldesa, Gozalo agradeció su apoyo a cuantos la habían votado, a su familia, a la corporación anterior “por su trabajo durante tantos años”, a sus compañeros de candidatura “sé que estarán ahí cuando los necesitemos” y a su padre, fallecido en 2012 “porque estoy segura de que me ayudó en el lanzamiento de la moneda”.
Gozalo dio la palabra a la exalcaldesa Cándida Pesquera que fue quien se encargó después de cederle el bastón de mando. Pesquera señaló que entregaba a Gozalo el bastón de mando del que había sido cuidadora desde  1999 cuando inició su andadura junto al padre de la ya alcaldesa y otros compañeros.
Después de todos estos años, la alcaldesa saliente, manifestó su agradecimiento a sus dos tenientes de alcalde y al resto de compañeros que han estado a su lado y que han sido su apoyo incondicional. También comentó que se sentía orgullosa de haber representado al PP en su pueblo y subrayó que dejaba un Ayuntamiento “totalmente saneado y sin una deuda ni un crédito”.
Finalmente entregó a Gozalo el bastón de mando “junto con una felicitación suya para que me acuerde de ella muchas veces”, apuntó.