La-triatleta-cuellarana-Marina-Muñoz


| La triatleta cuellarana logró dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada |


El Triatlón Olímpico sin posibilidad de ‘drafting’ o ir a rueda, volvió a reunir los mejores ingredientes para componer un auténtico espectáculo deportivo en la localidad ribereña. Más de 150 deportistas aceptaron un reto del que salieron vencedores Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar) (2.16:45) y Francisco Perales (Marlins) (1.57:55). Las aguas del Duero ayudaron a hacer más llevadera una calurosa jornada de verano. El parque de El Barriles volvió a ser el escenario inicial de la competición, con un segmento acuático de 1.400 metros en aguas del río Duero.

Marina Muñoz demostró ser la mujer más regular de la prueba. En su caso, el dominio en el primer sector fue compartido con Elena Díez, mientras que perdían más de un minuto Elena Olea y Ángela Tejedor, entre otras.

Llegaba el segundo segmento en el que Ana Caleya iba a recuperar posiciones, logrando el mejor tiempo parcial. Por su parte, Muñoz cedía un minuto, pero todavía conservaba otros dos minutos de renta, mientras que Díez se veía superada.

En esta ocasión la carrera a pie no iba a deparar ningún cambio, Marina mantenía a raya a las contrincantes y se llevaba la victoria, seguida de Caleya y Natalia Bermúdez, que subía al tercer puesto del cajón.

Por equipos, en féminas venció el Triatlón Ondarreta de Alcorcón y en hombres se impuso el Trientrenos.