La triatleta cuellarana Marina Muñoz  del Triatlón Cuéllar continúa cosechando éxitos, esta vez, subiendo a lo más alto en el Campeonato de España de Duatlón Cross Junior después de una carrera en la que dominó con claridad ante Laura Rodríguez y Ana Soler sobre 3 kilómetros a pie, 10 kilómetros en bicicleta de montaña y 1,5 kilómetros a pie.

Después del subcampeonato en triatlón cross de la jornada sabatina, Muñoz salía a por todas, con hambre de sumar otro título nacional. De hecho, en los primeros compases no se dejaba sorprender y se situaba en las primeras posiciones de la competición.

A partir de ese momento iba a comenzar su dominio incontestable, sumando unos segundos en la primera transición y marchándose en solitario y con autoridad desde los primeros metros del segmento de bicicleta de montaña.

Al llegar a la segunda transición Muñoz tenía la carrera en el bolsillo, algo que le permitió disfrutar de una plácida entrada en meta donde se colgaba una nueva medalla de oro.

En cuanto a las pruebas absolutas, en hombres se impuso Camilo Puertas, por delante de Jordi Montraveta y Jesús de la Morena. En féminas, ganó la onubense Rocío Espada, ante Irene Loizate y Noemí Moreno.