Más de 2.200 personas han visitado Cuéllar a lo largo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, desde el viernes 4 al martes 8 de diciembre. La Oficina de Turismo del municipio, ubicada en el Castillo, ha registrado un total de 2.214 personas que han acudido a pedir información de la localidad y de sus productos turísticos. De las cuales 1.345  han disfrutado de alguno de ellos.

La cifra de visitantes es significativamente superior a la de 2014 cuando se registraron 1.253 visitantes.

Los días de mayor afluencia han sido el domingo y el lunes, jornadas en la que se han realizado cuatro pases teatralizados y visitas guiadas al Castillo cada hora.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, desde Turismo se señala que en su mayoría procedían de Castilla y León y Madrid.

A lo largo del puente, los visitantes han podido realizar también una ruta autoguiada por el conjunto histórico, que les ha permitido visitar los belenes instalados en las iglesias de San Miguel y Santa Clara. La ruta parte del Castillo, pasa por el ábside de Santiago, la iglesia de San Esteban, la capilla de la Magdalena, la iglesia de San Miguel, el Centro de Las Tenerías y concluye en el convento de Santa Clara.

Además de las consultas realizadas en la Oficina de Turismo en el Punto de Información de Tenerías se han recibido 1.550 visitantes, que además de informase de los recursos turísticos han  podido conocer el Centro de Las Tenerías, la muestra permanente de bonsáis y la exposición de dioramas instalada en la primera planta.