Participantes en el taller de lámparas.

Participantes en el taller de lámparas. | Foto: A.C. La Mocha |

Adrados se encuentra inmersa en la celebración de su duodécima Semana Cultural organizada por la Asociación Cultural La Mocha. Una cita que comenzó el viernes con la actuación de Aba Taano en la iglesia y a la que siguió el sábado un taller de lámparas, un torneo mixto de fútbol sala, un mercadillo solidario y la actuación de Raptor Queen. El domingo tuvo lugar un homenaje a los mayores nacidos en 1927 con la entrega de una placa conmemorativa y la jornada se cerró con música tradicional a cargo de la Asociación Cultural Folclore Plaza Castilla de Madrid. Ayer hubo ruta en bici y un taller de humor para torpes y un espectáculo de magia.

Hoy las actividades comenzarán con talleres de manualidades infantiles de 10.00 a 14.00 horas y un taller de cocina para adultos a las 11.00 horas. Martes y miércoles de 18.30 a 20.00 horas habrá un taller de jotas con la Asociación Cultural “Tragaldabas” de Lastras de Cuéllar. Y esta noche a las 22.30 horas un concierto con La Bandada Mancini.

Mañana a las 9.30 horas comenzará una ruta por el entorno de Adrados para darlo a conocer y fomentar su cuidado, y cine para cerrar  la jornada con dos sesiones, la primera infantil a las 21.00 horas y la segunda para  adultos a las 23.00 horas

El jueves, 24 de agosto, será un día de excursión que les llevará a visitar Toro y Urueña.  En el pueblo a las 17.00 horas comenzará un torneo de frontenis y a las 22.30 horas en La Cilla Jesús Puebla pondrá en escena su  espectáculo de mimo y pantomima `Silencio, por favor´.

El viernes a las 10.00 horas comenzará la competición de tenis de mesa y a las 16.30 horas V Torneo de frontenis comarcal. A las 22.30 horas en La Cilla teatro con Zanguango.

El sábado  a las 10.30 horas tendrá lugar la marcha popular andando o en bicicleta y a las 15.00 horas una comida popular en la plaza de la Iglesia. Por la noche a las 24.00 horas Dinamita & CIA cerrarán la Semana Cultural con su homenaje a Joaquín Sabina.