Fuenterrebollo

La música ha acompañado al desarrollo de las actividades programadas.

Fuenterrebollo continuando con su amplio programa de ocio que lleva a cabo a lo largo del año, celebró su séptima feria de artesanía y alimentación.

Durante la jornada del sábado el numeroso público que se acercó al recinto recreativo de las piscinas municipales, pudo recorrer los más de veinte puestos en los que los artesanos mostraban sus trabajos y obras en cerámica, vidrio, madera, textil, bisutería, ganchillo, goma eva… y productos como mermeladas, embutidos, quesos, licores, cervezas…

La dulzaina y el tamboril fueron los encargados de abrir el mercado, en el que estuvo presente el Concejal de Festejos, Daniel Sacristán, quien afirmó que con la feria se pretende poner en valor y acercar los trabajos y productos de los artesanos, a la vez que se dinamiza y promociona el municipio, y es ya una cita obliga en el calendario de Fuenterrebollo, y es que además de contar con los talleres y demostraciones en directo de los propios artesanos, la feria se complementó con un amplio abanico de actividades paralelas para todo el público.

La feria también tuvo su lado solidario con la participación de la Asociación Aleph-Tea, formada por familias con hijos con trastornos del espectro del autismo, y deportivo al celebrarse el primer torneo de fútbol sala de verano para categoría masculina y femenina y que se celebró, en la pista polideportiva, ubicada junto al recinto de las piscinas.

Durante la mañana, los gigantes y cabezudos del grupo Tirotateiro animaron a grandes y pequeños y seguidamente se empezaron a repartir las raciones de paella, en la que artesanos y visitantes compartieron mesa y mantel con esta comida elaborada por la empresa local Bocanada.

La encargada de abrir los actos de la tarde fue la escritora Leana Saad, que además de estar durante toda la feria firmando ejemplares y conversando con el público, presentó junto al concejal Daniel Sacristán, su libro titulado `De los Destellos de Oriente en Castilla´, un homenaje de esta escritora vallisoletana a la Castilla Rural que se está despoblando. Este acto que contó con numeroso público, acabó con un pequeño debate sobre los problemas y retos que tienen las administraciones para luchar con la despoblación.

El taller de mandalas y calming art, en el que padres e hijos disfrutaron juntos, y el espectáculo de la compañía Zascandiles, con la obra de títeres, teatro y música `Cántame un cuento´ fueron el resto de actividades lúdicas celebradas por la tarde.

Con el fin de promocionar la marca Alimentos de Segovia y fomentar la venta de los artesanos, la jornada concluyó con un sorteo de una bolsa de productos Alimentos de Segovia entre las compras realizadas durante toda la feria.