|Por Alejandra Rodríguez|

Este fin de semana tenemos la oportunidad de ver en Nava de la Asunción uno de los mejores sectores de Balonmano Base de Castilla y León. En la Categoría Cadete masculino el equipo local, el Calzados Rober Bm. Nava se enfrenta al Aula Cultural, al Bm. Zamora y al Ademar de León en busca de una de las dos plazas que dan acceso a la fase final.

El sistema de competición es de liguilla entre los cuatro equipos, donde las victorias suman dos puntos y los empates uno. Así, los dos primeros clasificados pasarán a la fase final con los puntos que obtuvieran en el enfrentamiento directo. Esta fase final se disputará los días 18 y 19 de abril, la sede está por determinar.

Los otros dos clasificados para esta final saldrán del otro sector que se celebra este fin de semana en la ciudad de Valladolid.

Respecto a los rivales que este fin de semana se van a enfrentar a los chicos de Ricardo Margareto, posiblemente el Ademar de León destaque como el más fuerte o favorito, por otro lado el Aula Cultura llega como segundo de Valladolid y hasta el último momento ha estado luchando para clasificarse entre los ocho mejores de Castilla y León, para finalizar el Bm. Zamora cuenta con pocos jugadores cadetes de segundo año pero con mucha calidad, en su mayoría son cadetes de primer año que el año pasado formaron parte del equipo infantil que participó en la fase final de su categoría.

Ricky Margareto, entrenador de los naveros declara “el equipo ha llegado muy bien a este momento de la temporada tanto a nivel de juego como a nivel anímico. Los chavales están muy motivados por jugar en casa y tienen entre ceja y ceja conseguir la clasificación para la fase final. Las posibilidades de pasar a la siguiente fase nos las va a dar nuestro juego colectivo. Si somos capaces de jugar como lo hemos estado haciendo hasta ahora y con la ayuda de la afición todo será más sencillo” a lo que Margareto añade “todos los jugadores se encuentran en perfectas condiciones y con máxima ilusión para disfrutar de esta experiencia tan especial para todo el equipo”.

Por supuesto, los naveros además de la calidad que atesoran contarán con el apoyo incondicional de una afición navera que no duda en volcarse con los suyos, ya sea en la categoría cadete o en División Honor Plata, lo que hará del Municipal de Nava de la Asunción un calderín.