La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, en su reunión de hoy, ha analizado el estudio de impacto ambiental de un proyecto para instalación de una industria de fabricación de coagulantes en Navalmanzano y ha informado favorablemente la propuesta.

La industria se ubica a unos 800 metros del núcleo urbano de Navalmanzano, separada del mismo por la autovía A-601 Valladolid-Segovia, y se dedicará a fabricar y comercializar coagulantes, principalmente de los empleados en el tratamiento de aguas residuales. Se proyecta en una parcela que en la actualidad cuenta con instalaciones dedicadas a almacenamiento de maquinaria que se van a reutilizar y ampliar para la nueva actividad.

Entre las obras a llevar a cabo, se construirá un edificio para la industria de fabricación y el almacenamiento, con una superficie de 828 metros cuadrados, y estructuras auxiliares en el exterior, como una báscula de camiones.

La declaración de impacto ambiental del proyecto incluye una serie de medidas correctoras a tener en cuenta por los promotores durante el proceso de construcción de las nuevas instalaciones y en su funcionamiento.

Olombrada

También en la reunión de hoy, la Comisión ha autorizado el uso de suelo rústico y ha informado favorablemente la licencia ambiental para un centro intermedio de recogida de cadáveres de explotaciones ganaderas en Olombrada.

El proyecto contempla la construcción de una instalación destinada a la recogida de cadáveres procedentes de las explotaciones ganaderas del entorno, para su posterior envío a las fábricas de transformación ‘sandach’. Se va a edificar una nave para lavado y desinfección, otra para la recepción de los cadáveres y una construcción para acoger las oficinas y los vestuarios del personal.

Por último, en Gomezserracín se ha autorizado el uso de suelo rústico para un centro de agrupamiento de envases fitosanitarios. Se trata del almacenamiento de envases usados de estos productos hasta su recogida por gestor autorizado. El centro estará protegido por vallado perimetral y contará con personal para el control de acceso y recepción de envases.