| Centenares de vecinos de la comarca han disfrutado de un día de campo en los pinares respetando la prohibición de encender fuego |


Noel Martín, del equipo Kuota- Construcciones Paulino, de la categoría Élite, ha sido el vencedor de esta edición del Gran Premio Ciclista Cuéllar con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 55 segundos, seguido por Manuel Peñalver del equipo Rias Gsport-Valencia Esport Wolfbik, que ha marcado el mismo tiempo. La tercera posición, también con el mismo tiempo, la ha ocupado Jesús A. Arozamena del Aldro  y a la vez han cruzado también la meta el cuarto clasificado Miguel Ángel Fernández,  el quinto, Alain Ramírez y el sexto Raúl Martínez.

La clasificación de la metas volantes la ha liderado José Mas García del Dare Viator Murcia y la de por equipos el Aldro.

La velocidad media de los corredores en la prueba ha sido de 44,257 kilómetros por hora.

De los 199 corredores inscritos inicialmente han tomado salida 153, durante el desarrollo de la prueba se han producido 34 abandonos, llegando finalmente a meta tras completar los 160 kilómetros del recorrido 119 corredores.

En la prueba se produjo un ciclista herido por una caída en el recorrido que fue atendido en el momento.

La entrega de premios se ha llevado a cabo en línea de meta, junto al arco de San Basilio y además de los ganadores de esta prueba han recibido sus premios los vencedores de la cronoescalada disputada ayer.

 

Día de la Chuleta

La prohibición de hacer fuego en el pinar para degustar las tradicionales chuletas a la brasa que acompañan el desarrolla de esta prueba ciclista de manera tradicional no ha impedido que centenares de personas se hayan desplazado a los pinares a degustar otro productos como tortillas o empanadas acompañados de ensalada y otros platos ya elaborados. Si se ha notado que en los pinares había más huecos que en años anteriores pero la buena climatología ha permitido a los que han acudido disfrutar de un buen día de campo.

Todas las personas que han acudido a los pinares han respetado la normativa, y la Policía Local y la Guardia Civil han vigilado su cumplimiento en la zona.

 

Cronoescalada

Ochenta y dos corredores tomaron ayer la salida en la  décima cronoescalada `Subida al Castillo´ organizada por el Club Ciclista San Miguel y que sirvió de prólogo al Gran Premio Villa de Cuéllar celebrado hoy.

Ángel Gutiérrez del equipo E.C. Cartucho Es-Madrid fue quien realizó el mejor tiempo de 03:26,09, seguido de Jonás Sancho del La Tova Asesoría Almudévar con un tiempo de 03:30,39. La tercera posición fue para Raúl Martínez del  Hostal Latorre que ha ascendido hasta el Castillo en 03:30,61. Julen Amarka del  Aloro fue el cuarto y Noel Martín del Kuota-Construcciones Paulino el quinto, y ganador de la Clásica de la Chuleta en la jornada de hoy.

El buen tiempo acompañó el desarrollo de la prueba y animó a que el público saliera a las calles a animar especialmente en el tramo final. Todos los participantes pertenecían a la categoría Élite-sub 23.