La presidenta de la asociación Paladar de Pinares presenta junto a los participantes las Jornadas gastronómicas de Villa y Tierra en la iglesia de San Martín.

La presidenta de la asociación Paladar de Pinares presenta junto a los participantes las Jornadas gastronómicas de Villa y Tierra en la iglesia de San Martín. | Foto: Gabriel Gómez |

Las XIV Jornadas Gastronómicas de Villa y Tierra de Cuéllar comienzan hoy con once restaurantes participantes distribuídos por todo el territorio. Así participan en Cuéllar los restaurantes San Francisco, Sotanillo, San Basilio, El Parque, La Traviata y La Brasería;  en Chañe Cabrera y La Posada de Carmen; en Remondo El Rincón de Ana; en Montemayor de Pililla La Martina y en Campaspero Pepe.

Los menús presentan platos con propuestas novedosas que combinan tradición y modernidad con el objetivo de trabajar y promocionar los productos de la zona para cuyo suministro los establecimientos cuentan este año con empresas de la comarca.

Miguel Amo, comercial de Mahou en la comarca actuó como padrino de esta edición de las Jornadas destacando en sus palabras las posibilidades gastronómicas de la zona.

Como en anteriores ediciones el colectivo El Paladar de Pinares, organizador de la cita, entregó su “cucharón” como reconocimiento de su apoyo a las  Jornadas, que este año recayó en la empresa Distribuciones Llorente.

Las jornadas se prolongarán hasta el 24 de abril los fines de semana en servicio de comidas y cenas.