Una de las obras de la muestra de Pablo Sevillano.

Una de las obras de la muestra de Pablo Sevillano. |Foto: Pablo Quevedo|

|Por Pablo Quevedo|

La exposición del pintor de Hoyuelos permanecerá abierta hasta el 21 de agosto en la antigua ermita de San Roque


El artista segoviano Pablo Sevillano Sanz presenta durante este mes de agosto una selección de sus últimas obras en una magnífica exposición que tiene lugar en la localidad de Bernardos.

El Centro de Recepción de Visitantes, situado en la antigua ermita de San Roque, acoge hasta el próximo 21 de agosto esta muestra, centrada en los paisajes y el entorno del río Eresma y compuesta por cinco óleos de gran formato y una veintena de acuarelas.

La depurada técnica pictórica del pintor nacido en Hoyuelos y el vibrante color de sus obras son santo y seña de identidad de estos cuadros, en los que se reflejan los parajes escarpados del Eresma, los lugares más emblemáticos y la naturaleza que los rodea.

Pablo Sevillano reside en la localidad vallisoletana de Viloria del Henar, aunque tiene una fuerte vinculación con Cuéllar, donde es profesor del grupo de pintores de Carchena.

El pintor de Hoyuelos es uno de los máximos exponentes en Castilla y León de la pintura acuarelística, como demuestran las decenas de distinciones obtenidas en distintos certámenes de pintura por todo el territorio nacional, entre las que se encuentran los primeros premios en Valladolid, Paredes de Nava, Frómista o Santillana del Mar, entre otros.