| Por Juan Antonio Nieto / Foto: Gabriel Gómez |

El FS Cuéllar se desplaza el domingo a tierras vizcaínas para visitar la cancha del Santurtzi en un choque muy importante.

El conjunto dirigido por Óliver Fraile buscará dar continuidad a la primera victoria de la temporada logrando los primeros puntos lejos de Santa Clara ante un rival directo como Santurtzi, que ahora mismo es el colista a un solo punto de los cuellaranos.

Los portuenses cierran la tabla con dos puntos, tras la victoria del Mariano Rico de la jornada pasada. A pesar de todo no son ninguna perita en dulce, todo lo contrario. Tienen una plantilla experimentada que lleva varias temporadas junta, con jugadores que han estado en Primera División que marcan la diferencia. De momento las cosas no le están saliendo aunque ha llegado en casi todos los partidos hasta los últimos minutos con marcadores apretados, pero ha sido en estos instantes cuando se ha dejado la mayoría de puntos. Son un conjunto que no hace muchos goles y por el momento es el que más encaja, e incluso ha recibido varias goleadas. A pesar de todo, en su campo ha empatado dos partidos (uno ante el líder Pinseque y ante Laskorain) y solo perdió ante el Sala 2012, por lo que no es un campo fácil, ni mucho menos. Llegan a este encuentro tras caer en tierras alicantinas ante el Ibi por 10-3.

Tras lograr los primeros tres puntos de la temporada el FS Cuéllar buscará los primeros puntos lejos de Santa Clara, en un partido de los denominados “de cuatro puntos” porque es ante un rival directo. Los cuellaranos recuperaron algo de olfato de gol el pasado sábado, aunque se fallaron ocasiones muy claras. Lo que si que se hizo mejor fue el trabajo defensivo, desde lo que se debe poner los cimientos para poder escalar posiciones. El FS Mariano Rico Cuéllar sabe que se trata de una final por la importancia de los puntos en juego y espera mostrar su mejor imagen ante un rival que, si impone su ritmo, es muy peligroso. El equipo viajará el mismo domingo hasta tierras vascas.

Óliver Fraile cuenta de nuevo con importantes bajas. Cano y Gonza por asuntos personales y Campi por lesión. Dani apurará para ayudar al equipo pero no es segura su participación. Así que el cuerpo técnico volverá a contar con varios jugadores del equipo juvenil.