| Fotografías de Nuria Pascual Mayo |

Las bajas temperaturas y la intensa niebla no impidieron que cuellaranos y visitantes disfrutaran del pasacalles navideño protagonizado por el grupo de teatro Zereia que recorrió ayer las calles del centro de la villa para concluir en la Plaza Mayor con el encendido del árbol de Navidad allí instalado por el Ayuntamiento y Enerco Cuéllar.

La batucada, los zancudos y los demás personajes que participaron en este pasacalles, entre ellos Papa Noel, partieron de la Plaza de la Huerta Herrera y pronto el público se sumó al desfile.

En la Plaza de los Coches realizaron una parada y desplegaron una gran lona de colores bajo la que pasaron los niños. Ya en la Plaza Mayor se encendió el árbol que este año ha sido instalado por la empresa Enerco Cuéllar en colaboración con el Ayuntamiento. Seis metros y medio de altura y tres de diámetro tiene este árbol iluminado con luces led, que acompañará a los cuellaranos durante 10 navidades, en virtud del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la empresa.