La 3ª y 4ª fase afecta al tramo comprendido entre el Castillo y la iglesia de San Martín.

La 3ª y 4ª fase afecta al tramo comprendido entre el Castillo y la iglesia de San Martín. |Foto: Gabriel Gómez||

La Comisión de Patrimonio ha emitido informe favorable para la tercera y cuarta fases de las obras de adecuación y reforma de la calle Palacio de Cuéllar. La actuación a ejecutar comprende el tramo que discurre entre el ábside de la iglesia de San Martín y la puerta de la muralla del castillo e incluye también la derivación hacia el arco de San Basilio.

El vial afectado por las obras forma parte del Conjunto Histórico de la villa, declarado Bien de Interés Cultural en 1994. Los trabajos contemplan la pavimentación de calzadas y aceras, la renovación de las infraestructuras de servicios básicos, así como la instalación de papeleras.

El acuerdo de la Comisión señala también que los movimientos de tierras que genere la intervención han de ser objeto de seguimiento arqueológico. Para ello se ha de presentar una propuesta para su valoración por parte de la Comisión de Patrimonio antes del inicio de las obras.

Obra

Desde el Ayuntamiento están pendientes de completar la documentación administrativa precisa para poder llevar a cabo la firma del contrato con las empresas adjudicatarias de la primera y segunda fase y tercera y cuarta de la obra, y que los trabajos puedan iniciarse cuanto antes.