Paula de la Calle, Dunia Il Idrissi y Silvia Cárdaba serán la corregidora y damas de las fiestas de Cuéllar 2017. La sala de comisiones del Ayuntamiento ha acogido hoy su presentación en la que han estado acompañadas por el alcalde de la villa, Jesús García, y el concejal de Festejos, Luis Senovilla.

De la Calle asegura que la noticia de su elección fue inesperada. El concejal de Tráfico, Marcos Rodríguez, fue a su casa y le realizó la propuesta, y tras tomarse media hora para pensarlo aceptó el cargo. Afirma que tuvo claro quienes serían sus damas desde el primer momento, Dunia y Silvia amigas suyas desde el instituto, y ambas aceptaron con ilusión vivir esta experiencia junto a ella.

“Es una noticia muy bonita porque van a ser unas fiestas diferentes, bonitas, únicas” señala Paula consciente de que esto “solo pasa una vez en la vida”. Para ella es importante vivirlo junto a sus dos amigas que la acompañarán en todos los actos festivos y en los que se desarrollen a lo largo del año, actos que esperan disfrutar y vivir con ilusión.

Para Dunia esta será una experiencia única en la vida, la cual afronta con nerviosismo y mucha ilusión. Silvia se muestra emocionada y dispuesta a disfrutar de las que serán unas fiestas especiales.

Sus cargos les llevarán a variar su forma de vivir las fiestas, pero señalan que les permitirá vivirlas de una manera diferente, abandonar la rutina de otros años y tener la oportunidad de disfrutar del recorrido campestre del encierro, las corridas…

Paula asegura que el pregón será “lo más emocionante que voy a vivir en todas las fiestas” algo en lo que sus compañeras coinciden sumando el momento de la presentación oficial que se realiza en el Patio de Armas del Castillo el sábado  12 de agosto y la ronda en Las Tenerías el miércoles 16 de agosto.


Paula de la Calle tiene 20 años es auxiliar de enfermería y en septiembre iniciará sus estudios de administración de empresas en el IES Duque de Alburquerque de Cuéllar. Salir con sus amigas, la música y la lectura son algunas de sus aficiones.

Silvia Cárdaba tiene 21 años y estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid en Segovia y el próximo curso lo pasará en Italia de Erasmus. Aficionada a dibujar, señala también su gusto por el cine y las series, bailar, leer, la música y viajar.

Dunia Il Idrissi tiene 20 años y en septiembre iniciará el último curso la carrera de Derecho en Segovia. Entre sus aficiones destacan viajar, leer, la música y el tenis.