Madres ayer ante colegio del CRA de Olombrada.

Madres ayer ante colegio del CRA de Olombrada.

Algunas de las madres de los alumnos del CRA EL OLMAR en Olombrada realizaron ayer un “plante” a las puertas del CRA EL OLMAR en Olombrada sugerido desde La Plataforma por una Escuela Pública y FEDAMPA de Segovia, para manifestar su rechazo a la realización de la Reválida de 3º de Primaria que empezaban a realizar ayer a los alumnos de ese curso.

Al menos hay ocho motivos para rechazar esta prueba de reválida en Primaria, señalan estas madres: que no evalúa competencias, que no tiene en cuenta ningún factor contextual socio-cultural ni económico, así como que discrimina al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y a los de compensación “para los que no se sabe cómo se va a realizar”.

El colectivo en toda Segovia, que agrupa a padres, profesores, estudiantes y organizaciones sociales reprocha que la prueba no contempla los avances de los alumnos. También consideran que pervierte el sentido último de la educación si se publica un ranking de centros en función de los resultados de la evaluación, “haciendo de la Educación una competición absurda y amañada”.

Aunque en la Escuela Rural puedan ser menos los niños que la realizan,  afirman que “parece igualmente grave, además de poco responsable por parte de la Dirección Provincial de Educación que no ha querido acercarse a los centros de los pueblos a dar las explicaciones y resolver dudas sobre este tema a los padres y madres, mostrando cobardía y delegando en los profesores y equipos directivos cualquier aclaración sobre el tema”.

En cada Comunidad autónoma la Orden ha salido de forma distinta, infoeman. En Castilla y León, señalan que ” parece que los alumnos no tenían escapatoria posible ni los padres objeción posible, ya que según esta orden “en el supuesto de que algún alumno o alumna no pudiera realizar la prueba, por ausencia o indisposición, con carácter excepcional deberá efectuarla el primer día lectivo de su incorporación al centro””.