Ricar trata de cortar el avance de un jugador rival. | Foto: Daniel Martín |

Ricar trata de cortar el avance de un jugador rival. | Foto: Daniel Martín |


| Por Daniel Martín |
El Cuéllar Funeraria Santa Teresa ha sumado su cuarta victoria consecutiva gracias a una goleada por seis a cero ante el Monteresma, en un partido coral en el que los pupilos de Félix Blanco jugaron su mejor fútbol de la temporada. Ivi fue un auténtico vendaval logrando cuatro goles, mientras que Brañas y Jordan hicieron los otros dos.

Dicen que los meses de febrero y marzo son claves para el devenir de un equipo en la competición, y el Cuéllar ha llegado en forma a esta parte de la temporada donde la clasificación pone a cada uno en su sitio. Ante el Monteresma el equipo cuellarano salió lanzado, presionando a su rival en tres cuartos de campo, y jugando el balón con rapidez y aprovechando la velocidad en banda principalmente de Ivi.

Pablo, tras botar una falta, era el primero que probaba la fiabilidad del meta Miguel, que poco podría hacer después ante un detalle de calidad de Ivi. Pablo Lozano saca en corto una falta, que recoge Aitor en banda, asiste a Ivi, que quiebra con el cuerpo a su defensor, y se marcha lanzado hacia portería para superar con un potente disparo al guardameta.

Por la banda izquierda seguiría llegando el peligro de un Cuéllar lanzado, y tras un pase en largo, Aitor, que arrancó desde el lateral, se plantaba ante el meta visitante, pero no lograba superarle con una vaselina. El Monteresma no disparó entre los tres palos de la portería de Ricardo, y eso que jugó con el aire a su favor durante los primeros 45 minutos.

El choque quedaría visto para sentencia tras el descanso, momento en el que el Cuéllar Funeraria Santa Teresa quiso evitar sorpresas. Primero Ivi recibía entre la defensa rival, y batía con un disparo ajustado a Miguel. Era el dos a cero, pero pronto llegaba el tercero. Balón en largo de Ricar desde su campo, Raúl no tira bien el fuera de juego, y Sergio Brañas se va ante el portero, para batirle con un toque flojo pero efectivo.

El cuarto de la tarde sería el hat-trick de Ivi. Balón de Pablo desde la izquierda, no acierta la defensa a despejar, e Ivi lo coge y fusila al meta. Aún quedaría tiempo para que salieran jugadores desde el banquillo, y fueran protagonistas del choque. Fue el caso de Jordan, que según salió vio como un error en el despeje del guardameta, acababa con una bella vaselina para hacer el cinco a cero.

Con mucha seguridad defensiva, Ricardo apenas tuvo que atajar un par de flojos disparos, y blocar de puños algún balón de córner, el Cuéllar buscaba más goles en este encuentro, y lo lograría de nuevo al contraataque.

Balón a la espalda de la defensa, Ivi se marcha del guardameta, y empuja el balón para hacer el póker y el seis a cero definitivo.

Un severo correctivo a un Monteresma que no supo adaptarse al partido, y que fue castigado por un Cuéllar efectivo, que jugó los mejores minutos de la temporada. Se trata del cuarto triunfo seguido, tercero sin encajar, y la próxima semana visitará el Cantimpalos Santa Clara, en una jornada propicia en la que se mantiene en la tercera plaza y logra acortar distancia con el líder Turégano.


FICHA TÉCNICA
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (6): Ricardo; Demi, Cáceres, Ricar, Aitor (Churro 72’); Rubio, P. Lozano; Ivi, Pibe (Puche 51’), Rafa (Saúl 69’) y Brañas (Jordan 75’).
CD Monteresma (0): Miguel; Cecilia (Guti 46’), Óscar Herrero, Raúl, José; Álvaro, Galindo, Velasco, Toledo; Álex y Javi (Alberto 57’).
Goles: 1-0 (10’) Ivi. 2-0 (50’) Ivi. 3-0 (54’) Brañas. 4-0 (70’) Ivi. 5-0 (77’) Jordan. 6-0 (84’) Ivi.
Árbitro: Kyril Stefanov (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Rafa, Ivi, Puche y Aitor; por los visitantes a Óscar Herrero y Guti.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 disputado en Santa Clara, ante más de medio centenar de espectadores.