|Por Julia Montalvillo|

¿Porqué en vez de Reina de las Fiestas o Corregidora no tenemos Rey de las Fiestas o Corregidor? ¿Es que no estamos todos por la igualdad de oportunidades? Y más aún ¿Porqué tienen que ser siempre jovencitas las elegidas? ¿Por qué no se elige a personas que por su edad representen al sector de edad mayoritario?, va a ser que la mediana edad no luce y lo queremos todo nuevo y bonito.

Pero ya puesta a pensar cosas raras ¿qué falta hace un pregonero para empezar la fiesta? ¿no sería suficiente con que el alcalde y/o alcaldesa gritase “¡A por ellos!”?.

¿Por qué se seguimos teniendo una corrida de rejones, una novillada, una corrida y un festejo mixto si no se venden las entradas suficientes para cubrir gastos?.

¿Por qué el Sábado de Toros el Ayuntamiento se llena de gente para ver el pregón desde sus balcones?.

¿Por qué hay tanta gente en la suelta de los corrales? Y ¿por qué si hay una o varias cogidas, al día siguiente acude el doble de público?.

¿Por qué si hay carteles que dicen que las talanqueras de madera son exclusivamente para contener al ganado y no pueden ponerse allí las personas, están atestadas durante los cinco encierros?.

¿Por qué cuando los toros bajan hacia el Embudo no hay manera de distinguirlos?.

¿Por qué si se dan acreditaciones a 200 caballistas y se les exige que presenten el seguro de su caballo puedes contar hasta 400?.

¿Por qué…?, bueno, vamos a dejarlo que ya son demasiadas preguntas sin respuesta, yo les aconsejo pasar de tanta pregunta y disfrutar cada día como si el fin del mundo estuviera cerca.

FELICES FIESTAS A TODOS Y, CUELLARANOS: ¡A POR ELLOS!.