Visitantes en el Castillo donde se encuentra la Oficina de Turismo.| Foto: Gabriel Gómez |

| Los nuevos trabajadores se incorporarán a las oficinas de turismo de El Espinar, El Real Sitio de San Ildefonso, Cuéllar, Navafría y las propias oficinas de Prodestur Turismo |


Prodestur, organismo turístico de la Diputación, incorpora a su plantilla a cinco nuevos trabajadores que reforzarán la información turística en las localidades de El Espinar, El Real Sitio de San Ildefonso, Cuéllar, Navafría y en las propias oficinas de la capital.

El pasado mes de abril, Prodestur solicitó, a través de un proyecto presentado al Servicio Público de Castilla y León, la concesión de esta subvención que ha hecho posible estas cinco nuevas contrataciones.

Estos nuevos trabajadores, además de difundir los atractivos turísticos de toda la provincia en las oficinas de cada localidad, colaborarán en la organización de los eventos turísticos y culturales que cada pueblo lleve a cabo, sobre todo en Cuéllar, El Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar. En estos municipios, durante el verano y el otoño, se produce un aumento considerable del flujo de turistas y se realizan actividades culturales, lúdicas y festivas de gran afluencia turística.

La persona contratada en Prodestur en la capital se encargará de la gestión del blog turístico de la provincia, de acudir a eventos de gran impacto y de dinamizar las redes sociales de este organismo de la Diputación Provincial.