racing-cuellar-segosala-es-ggg_1862

 


El conjunto cuellarano venció a los segovianos por 3-6

|Por Rubén Muñoz / Foto: Gabriel Gómez |

El Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla viajó la semana pasada a Segovia para enfrentarse al Segosala en derbi provincial de la Tercera División de fútbol sala. Los cuellaranos salieron victoriosos en un partido más igualado de lo que sugiere el marcador y en el que la mala noticia fue la lesión muscular de Carlos Criado “Chuki”, que estará al menos quince días de baja.

Comenzó el partido con el equipo visitante enchufado y ya en el primer minuto consiguió ponerse por delante en el marcador tras finalizar Vity una jugada de contraataque perfecta. Seguía el dominio de los cuellaranos, que esperaban en su campo pero lanzaban contras vertiginosas cada vez que robaban el balón.

No obstante los locales fueron encontrando su sitio en el parqué y en el minuto 4 Ignacio consiguió empatar con un gran disparo cruzado. A partir de aquí el dominio del juego fue del Segosala, que en el minuto 8 remontó con un gol de Daniel. Pero los cuellaranos no se vinieron abajo y dos minutos después, en el 10 del encuentro, lograron igualar el encuentro gracias a un tanto de Carlos Ortega “Corrus”.

El partido entró entonces en una fase de control del balón, posesiones largas y respeto por parte de ambos equipos, que intentaron evitar que el partido se convirtiese en un correcalles de resultados inciertos. Hasta que en el minuto 15 el jugador local Callejo marcó el 3-2 tras rematar a bocajarro un rechace al borde del área cuellarana. Poco les duró la alegría a los de Segovia, ya que nada más sacar del centro, los de Cuéllar elaboraron una magistral jugada que terminó rematando Miguel al fondo de la portería local, consiguiendo el 3-3, resultado con el que se llegó al descanso.

 

Defensas férreas

La segunda mitad comenzó con mayor intensidad defensiva por parte de ambos equipos, por lo que las ocasiones no llegaban en ninguna de las dos áreas. Los cuellaranos pronto se cargaron con cuatro faltas por lo que tuvieron que andar muy cautos con la presión defensiva a partir del minuto 28.

Una ocasión clara para Corrus en un mano a mano con el portero local y un lanzamiento al palo del Segosala fueron el preludio de la jugada que iba a marcar el partido. David Cárdaba, en el minuto 34, anotó el gol que suponía la remontada para los de Cuéllar tras una jugada personal con varios regates y un tiro cruzado perfecto ante el que nada pudo hacer el portero local.

Segosala se fue al ataque y colocó en el campo al portero jugador. Con este recurso solo pudieron realizar tiros lejanos a la portería defendida por los jugadores de Ángel Carlos Hernando; balones controlados en todo momento por Chicho, que en una de estas ocasiones, ya en el minuto 38, detuvo un disparo del Segosala y aprovechando que el portero local estaba adelantado consiguió el 3-5 con un gran lanzamiento desde su portería. Finalmente, Abel anotó el 3-6 definitivo.

Partido jugado de poder a poder por ambos equipos, en el que los cuellaranos se llevaron el gato al agua por su gran entrega y quizá también por su mayor acierto de cara a portería y las buenas intervenciones del portero Chicho.

El lado negativo del partido fue la lesión de Chuki en el minuto 2 de partido. Sufrió un pinchazo en su isquiotibial izquierdo, lo que le tendrá apartado al menos 15 días de las canchas.

Tres puntos logrados por los chicos de Autoescuelas Castilla que les hacen conservar el segundo puesto de la tabla.


FICHA TÉCNICA
CD SEGOSALA: Luis, Diego, Luigi, Ignacio y David. También jugaron Alvaro, Callejo, Daniel, Dani, Fernando, Javi y Michael.
RACING CUÉLLAR AUTOESCUELAS CASTILLA: Chicho, Abel, Miguel, Vity y Chuki. También jugaron David, Corrus, Valco, Rober e Iñaki.
Arbitraje: Amonestaron por el SEGOSALA a Diego(A), Michael(A) y Luigi(A); por el RACING CUÉLLAR amonestaron a Abel(A) y Miguel(A).
Incidencias: Pabellón Pedro Delgado de Segovia. Unas 100 personas en la grada.

 

El FS Salamanca visita Cuéllar el sábado

Partido correspondiente a la jornada 22 de la competición, Grupo 9 de la Tercera División nacional de fútbol sala.

Llegan a este partido los de Cuéllar con la moral alta por la victoria la pasada semana ante sus paisanos del Segosala. Siguen segundos en la clasificación con 42 puntos, pero con Guijuelo pisándole los talones a un solo punto. Destacar la baja de Chuki para este partido por lesión. El resto de plantilla espera estar a disposición de Ángel Carlos Hernando, a excepción de la ya sabida lesión de Maroto.

El FS Salamanca llega a Cuéllar tras ser derrotado en su feudo la pasada jornada por el líder, Unión Arroyo, pero por tan solo un gol (4 a 5). Son undécimos en la clasificación con 23 puntos y están haciendo una segunda vuelta con mejores resultados que en  la primera. Vendrán a Cuéllar con la ilusión de sacar algo positivo de la cancha del segundo clasificado.

El partido se disputará el sábado día 25 de marzo, a las 18.00 horas en el pabellón Santa Clara de Cuéllar. Los locales esperan contar con el apoyo de su afición en este partido para intentar seguir con su racha de victorias.