El Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla sigue una jornada más liderando el Grupo 9 de la Tercera División Nacional de fútbol sala, gracias a su victoria sobre el C.D. Medinense el pasado domingo y a la diferencia de goles que tiene respecto al C.D. Unión Arroyo, segundo en la clasificación

| Por Luis Avellón |  | Foto: Gabriel Gómez |

El conjunto cuellarano venció por 4-6 en su desplazamiento a Arévalo, ya que el pabellón habitual del C.D. Medinense no se encontraba disponible.

El partido comenzaba sin un gran juego, ninguno de los dos equipos tenía el dominio claro del balón.  No fue hasta el minuto ocho, cuando Kuku abría el marcador con un gol al segundo palo tras pase de Darío. Gol que no cambió la tónica del partido, logrando el equipo vallisoletano el empate en el minuto doce, tras un disparo desde fuera del área de Sergio Recio.

El descanso pareció despertar a los del Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla, que entraban al campo más enchufados que su rival, poniéndose por delante en el marcador en los primeros minutos.

En el minuto dos, Corrus establecía el 1-2 y dos minutos más tarde, tras una jugada en la banda del mismo Corrus, Viny anotaba el tercer gol cuellarano con una perfecta vaselina ante la que nada pudo hacer el portero local.

Pese a haber perdido el control del partido, los medinenses lograron recortar distancias a los siete minutos de la segunda parte con un gol de Jairo de fuerte disparo.

Tampoco tardaba mucho el Racing Cuéllar en mover de nuevo el marcador, siendo en este caso Miguel a los nueve minutos quien tras un saque de córner subía el 2-4. Y un minuto después, Darío aprovechó un error defensivo para anotar el quinto gol visitante.

El C.D. Medinense no tiraba la toalla y a falta de nueve minutos para el final del partido, Jairo volvía a acercar al equipo vallisoletano a dos goles del conjunto cuellarano. Este nuevo impulso les llevó a subir más al ataque en busca del empate, descubriendo su defensa. La ocasión la aprovechó Kuku, quien tras un robo de balón lograba su segundo gol del partido anotando el 3-6.

A dos minutos de acabar el encuentro, Daniel anotaba el cuarto gol vallisoletano, que a la postre sería el último gol del partido. En los instantes finales los de Valladolid salieron con portero jugador, creando alguna duda pero no consiguieron mover el marcador.

Partido igualado, en el que no se vio la diferencia en la clasificación entre el primer y último clasificado, reflejo del nivel de la liga.

Por su parte, el Unión Arroyo venció por un gol (4-5) al Segosala en Segovia, por lo que sigue segundo, con los mismos puntos que el Racing Cuéllar, pero con peor diferencia entre los goles marcados y los encajados.


FICHA TÉCNICA
C.D. MEDINENSE-LOYU 2000 (4):Daniel, Pablo, Cristian, Ivan y Juan Carlos. También jugaron Daniel, Sergio, David, Jairo, Adolfo y Raul.
RACING CUÉLLAR  AUTOESCUELAS CASTILLA (6): Chicho, Viny, Corrus, Abel y Miguel. También jugaron Darío, David, Iñaki, Maroto, Rober, Kuku y Vity.
Árbitros: Pablo Navarro Galan y José Juan Santero Gonzalo. Amonestaron  por el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla a Abel (A).
Incidencias: Pabellón Municipal de Arévalo. Unas 80 personas en la grada.

 

DERBI PROVINCIAL

El próximo sábado, día 19, el Racing Cuéllar disputa en casa la octava jornada se verá las caras con un viejo conocido, el Segosala, en el segundo derbi provincial de la temporada y el primero entre los dos equipos segovianos recién ascendidos a Tercera División. La pasada temporada, ambos equipos mantuvieron un interesante pulso por lograr el campeonato en la liga provincial, con encuentros marcados por la igualdad y el buen juego. Finalmente el Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla acabó campeón, doce puntos por encima del Segosala que finalizó en tercera posición.

Los cuellaranos se encuentran  prácticamente en perfectas condiciones para este partido. Solo presentan la duda por molestias en la rodilla del capitán Maroto, del cual se está pendiente de su evolución a lo largo de la semana.

El equipo de Ángel Carlos Hernando llega a este partido cargado de moral tras seguir una jornada más en lo más alto de la clasificación. Por el contrario, el Segosala perdió su último encuentro por cuatro goles a cinco ante el segundo clasificado (empatado a puntos con el equipo cuellarano) Unión Arroyo, lo que les sitúa en la octava posición de la tabla con diez puntos, ocho de diferencia con el Racing Cuéllar. Partido interesante y seguramente bonito para los espectadores.

El partido se disputará en el pabellón municipal de Santa Clara a las  18:30 horas, con entrada gratuita.