Marta May junto a su obra "Las niñas del Café" en la sala.

Marta May junto a su obra “Las niñas del Café” en la sala. |Foto Gabriel Gómez|

La veterana actriz Marta May  fue la encargada de presentar su propia exposición de retratos que cuelga de las paredes de la sala de exposiciones del centro Alfonsa de la Torre. María Jesús Mayor, conocida artísticamente  como Marta May ,  explicó que su exposición cuenta con dos partes, por un lado mujeres que han sido importantes en el siglo XX como La Pasionaria, Victoria Kent, Zenobria Campruni, Anna Frank…”personas que han marcado un hito en política, literatura…”, por otro lado la música de Jazz acompaña los retratos de músicos  de Jazz de 1890 a 1938-1940: Billie Holiday, Dinah Washington, Nat King Cole…. Manifestó su gusto por lo retratos relacionados con  temas de su agrado “adoro el Jazz y cuando pinto, pinto con música de Jazz”. La música le sirve también de inspiración, así afirma “el pintor que no pinte con música, es una cosa rara”.

Todas las obras de la exposición están a la venta.

Retirada de los escenarios May dio sus primeros pasos en el teatro, después pasó al cine “después decidí que lo que de verdad me gustaba y lo que quería hacer era esto”. Recordó como comenzó en la pintura diseñando tarjetas de Navidad, puntos de libro, dibujos… Ahora afirma que disfruta y se lo pasa muy bien con lo que hace “y de vez en cuando pinto.

“Tengo una casa en Hontalbilla  donde vengo los fines de semana”, afirmó y así es como conoció a los impulsores de la exposición y la posterior proyección, Peluquería Luna y el bar TBO.

Asegura que si le llegara una oferta de su agrado volvería a subir a un escenario aunque está jubilada.

Tras inaugurar la exposición May presentó la proyección de la película que protagonizó en 1967, “La Piel Quemada”.

“Las Edades de Lulú” y “Cabezas cortadas” son otras de las películas en las que ha intervenido.