|El soriano, ex triatleta internacional, vuelve a competir ocho años después|

|La victoria femenina fue para Nuria Gutiérrez|


|Por Héctor Perales|

El que tuvo retuvo se suele decir, aunque en el deporte se antoja complicado mantener tal afirmación, sobre todo en una disciplina tan exigente a nivel físico como el duatlón. Claro que no se puede decir otra cosa de lo sucedido en la localidad de Fuenterrebollo con el vencedor masculino, el soriano Rubén Andrés, quien con un tiempo de 58:08 se proclamó ganador de la prueba en la segunda cita en la que ha participado en su retorno a la competición, ocho años después. No obstante, hay que tener en cuenta que Andrés ha sido triatleta internacional por España, con varios campeonatos nacionales de categorías inferiores a sus espaldas e importantes resultados en citas europeas y mundialistas de duatlón. De hecho, con la victoria en Fuenterrebollo, el corredor del Triatlón Soriano acumula más de sesenta éxitos en pruebas federadas en Castilla y León, una marca abrumadora que habla por sí misma. Sin duda, una victoria de prestigio para el palmarés de Fuenterrebollo, al que hay que incluir en la modalidad femenina a Nuria Gutiérrez del Triatlón Campos de Castilla (1.22:10).

En los primeros cinco kilómetros del sector a pie, Antonio Miguel Llorente se escapó en la primera de las dos vueltas, logrando una ligera ventaja con sus perseguidores. Sin embargo, en el tramo de ciclismo en bicicleta de montaña de 18 kilómetros fue cazado por Rubén Andrés, Abraham del Caño y David Berzal, quienes tomaron la cabeza de carrera para bajarse a juntos en boxes e iniciar el último sector a pie, tras descolgar a Llorente.

En los últimos 2,5 kilómetros, Andrés, que había vuelto a competir  hace una semana en Fuentemolinos, después de casi una década de inactividad, hizo alarde de su experiencia y superó en el último tramo a sus rivales llevándose el triunfo final. Segundo sería Abraham Del Caño y tercero, David Berzal.

En la carrera femenina Nuria Gutiérrez y Elisa Valero disfrutaron de una pequeña ventaja en la primera carrera a pie. En el tramo ciclista la veterana Julia Sanfrutos impuso su dominio tomando la segunda plaza, pero Nuria Gutiérrez logró preservar una renta mínima. Finalmente, Gutiérrez se marchó con superioridad en el último sector de carrera a pie para ganar.

Por equipos el Triatlón Soriano fue el dominador absoluto de la prueba.