La iglesia de San Martín, Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, acogió ayer la presentación de la décimo tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de Villa y Tierra de Cuéllar organizadas por al Asociación de Hosteleros de Cuéllar y Comarca y en las que participarán los fines de semana del 13 al 29 de marzo siete restaurantes.

Los participantes son: Restaurante san Francisco en Cuéllar, Restaurante Cabrera y La Posada de Carmen en Chañe, El Rincón de Ana de Remondo, Pepe de Campaspero, La Martina de Montemayor de Pililla y San-Bar de Navas de Oro.

La Presidenta del colectivo Paladar de Pinares, Ana García, ejerció de anfitriona antes las autoridades, familiares y amigos que  asistieron a esta presentación. Manifestó su orgullo por haber organizado una nueva edición en la que dio la bienvenida al Restaurante San-Bar de Navas de Oro que se incorpora por priemra vez a la cita. Destacó que los productos de la zona son un año más los protagonistas de los menús que se ofrecerán, menús en los que la innovación está presente manteniendo el nivel de años anteriores.

 

Novedades

Son varias las novedades que presenta esta edición de las Jornadas Gastronómicas. La primera de ella es que todos los restaurantes han puesto un mismo precio a sus menús de 30 euros que incluye las bebidas, el café y la degustación de un Gin-Tonic Premium, con el que GArcía señaló sesean “prolongar la estancia de nuestros clientes en nuestras casas”.

Otra novedad será el sorteo de lotes de productos de la Marca Mar de Pinares, cortesía de Honorse Tierra de Pinares

Como padrino de la cita contaron con Fernando Acebes, diputado provincial y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Coca. Éste afirmó que las Jornadas favorecen la promoción de los productos locales, aseguró que se trata de una apuesta arriesgada y fuerte por la zona por parte de los hosteleros y les animó a continuar adelante. Finalmente animó a los asistentes a disfrutar de los menús de estas Jornadas.

La asociación Paladar de Pinares entregó su Cuharón a la concejalía de Turismo y al Ayuntamiento de Cuéllar.

La asociación Paladar de Pinares entregó su Cuharón a la concejalía de Turismo y al Ayuntamiento de Cuéllar. | Fotos: Gabriel Gómez |

Trofeo

Otra de las novedades de esta 13 edición de la cita fue que por primera vez se entregaba un reconocimiento de los hosteleros, un cucharón de cerámica de la cuellarana Lola Velasco. garcía señaló que era un reconocimiento con el que se pretende premiar a un colectivo o institución que favorece a la hostelería y a la economía d ela zona. En esta primera edición el trofeo fue para la Concejalía de Turismo y el Ayuntamiento de Cuéllar por el proyecto para la candidatura de Cuéllar a acoger las Edades del Hombre en 2016.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García y la concejala de Turismo, Nuria Fernández fueron los encargados de recoger este galardón. El alcalde agradeció el obsequio y elogió la iniciativa de los restaurantes al poner en marcha estas jornadas. Resaltó el trabajo de la concejalía de Turismo y su equipo en la elaboración del proyecto de la Candidatura a las Edades del Hombre, una cita por la que se está luchando visitando diferentes instituciones representadas en la Fundación Edades del Hombre.

Fernández hizo extensivo el galardón a todo su equipo que trabajó en la realización del proyecto, y también a la Parroquia de Cuéllar, al Obispado y a la Diputación, además de a todas las empresas y particulares que de forma espontánea han dado su apoyo a la iniciativa. También reconoció a los hosteleros su trabajo.