|Texto y fotos por Jesús Muñoz|

Cerca de 500 vecinos de la comarca de El Carracillo participaron el pasado domingo, 17 de abril en la I Marcha Solidaria ‘Comunidad de San Benito de Gallegos’ a beneficio de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM). La actividad fue organizada por parte de los ayuntamientos de Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chañe, Chatún, Gomezserracín, Narros de Cuéllar, Pinarejos y San Martín y Mudrián.

La Plaza Mayor de Chatún fue el punto de encuentro de los participantes de los ocho pueblos. Minutos antes de la salida, la presidenta de la Comunidad de San Benito de Gallegos y alcaldesa de Chatún, María Cruz Sancho, se dirigió a los asistentes para agradecer a las más cuarenta de entidades y colaboradores que han participado en la iniciativa para financiar la organización así como a los participantes en la actividad.

A continuación, una marea de color naranja ataviada con la camiseta conmemorativa de la marcha recorrió los cuatro kilómetros que separan el casco urbano de la localidad del paraje de la ermita de San Benito de Gallegos, por el camino rural que atraviesa el Monte de Utilidad Pública número 18 y que une Chatún con Mudrián. Una vez en el paraje, sobre las 12.30 horas, los asistentes disfrutaron de una exhibición de Zumba mientras degustaban un bocadillo preparado para la ocasión.

La cantidad recaudada por las inscripciones será entregada en próximas fechas a la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM) en un acto que tendrá lugar en la sede de entidad en Segovia capital.

Dado el éxito de la inicitativa, la Comunidad de San Benito de Gallegos organizará seguramente el próximo año una nueva edición de su Marcha Solidaria.