| Fotos: Gabriel Gómez |

| Hasta las 20.00 hora se desarrolla el I Concurso de Grafiti-Mural Ruralgraf en los muros del campo de fútbol |


El parque junto a las piscinas de Sanchonuño acoge hasta mañana domingo  el Mercado Medieval en el que se dan cita sonidos, sabores, productos, juegos y otros muchos elementos de la época. El mercado se abría con un pasacalles musical con malabaristas, músicos, danzantes y cetreros que daban a conocer la programación que a lo largo de la jornada y mañana domingo se podrá disfrutar en el recinto.

Pintacaras y exhibición de aves rapaces han sido otras  de las actividades que han podido disfrutar los que hasta el Mercado se han acercado esta mañana. Por la tarde las actividades continuarán  desde las 18.30 horas con la apertura de los puestos de artesanos habrá títeres a las 19.15 horas, exhibición de aves rapaces a las 20.00 horas, música y a las 21.30 horas el concierto flamenco de Canela Fina a las 21.30 horas. Un espectáculo de fuego a las 23.00 horas seguido de una queimada  a las 23.30 horas con conjuro gratuito para los asistentes servirán de cierre al mercado.

Mañana se realizará una nueva cata de dulces artesanos Estilita, los más pequeños disfrutarán de los títeres a las 13.30 horas y habrá exhibición de aves rapaces a las 14.00 horas y por la tarde los puestos abrirán a las 18.00 horas, volverán los títeres a las 18.30 horas y se cerrará la programación a las 20.00 horas con una exhibición de aves rapaces.

Los artesanos participantes, una veintena, ofrecen todo tipo de productos: bolsos y carteras, cuero, bisutería, juguetes de madera, licores, dulces, productos artesanales de Fundación Personas…

 

Concurso Grafiti

A lo largo de la jornada de hoy los muros del campo de fútbol de Sanchonuño sirven de lienzo al I Concurso Grafiti-Mural organizado por el colectivo Ruralgraf. Una cita que ha dado comienzo a las 9.00 de la mañana y que concluirá a las 20.00 horas. Cuenta con  12 participantes: seis procedentes de León, dos de Madrid, uno de Laguna de Duero, uno de Cuéllar, uno de Viloria y uno de Sanchonuño. De 20.00 a 21.00 horas el jurado formado por personas relacionadas con el arte urbano y el arte en general valorará las creaciones cuya temática, establecida por la organización, debe ser rural.

La puntuación del jurado será un 50 por ciento de la puntuación final ya que la otra mitad correrá a cargo de los visitantes que podrán votar en una urna su grafiti favorito. Los premios son un primero dotado con 200 euros y tres cajas de spray, el segundo de 100 euros y dos cajas de spray y el tercero de 50 euros y una caja de spray.

Daniel Aguado, de Ruralgraf, impartió también ayer un taller a unos 40 niños en el que decoraron con el nombre de la localidad `Sanchonuño´ la pared de la piscina, un trabajo que permitió a los niños familiarizarse con las gamas de colores y su uso, y que hoy el propio Aguado concluirá.