Los alumnos del colegio de Zarzuela del Pinar desarrollaron el viernes una iniciativa solidaria en colaboración con la Fundación Aladina, que se dedica a ayudar a los niños que padecen cáncer. El objetivo era concienciar a la comunidad educativa de cómo con un pequeño gesto puede hacerse felices a los demás.

Los alumnos han realizado diferentes actividades. Por un lado han participado en la campaña `Un dibujo = Una sonrisa´ realizando un dibujo sobre una plantilla que se adjuntaba con un sobre para que las familias, de manera voluntaria, realizaran sus donativos. Con todos los dibujos realizaron un mural que se hará llegar a la Fundación.

Los niños decoraron también con manos de colores camisetas que vistieron en la venta las pulseras solidarias de la Fundación en un stand que instalaron en la plaza de la localidad aprovechando la celebración del mercado semanal.

En total con la venta de pulseras y los donativos superaron los 300 euros “para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”.