|Foto: Gabriel Gómez|

Tauro Tormes Encierros a Caballo S.L., Campos y Ruedos S.L, y Jorge Gómez Sanz son las tres empresas que optan a la adjudicación de la dirección de campo de los encierros de Cuéllar según ha desvelado el alcalde de la villa tras celebrarse ayer la primera mesa en la que se llevó a cabo la apertura del sobre A  en el que se incluye la documentación requerida para tomar parte en la licitación. El estudio de cada sobre reveló que faltaba aportar documentación para lo que se ha dado a los licitadores tres días hábiles para remitirla. Una vez completada se determinará la fecha de celebración de la siguiente reunión de la mesa en la que se continuará el estudio de los sobres B y C con la oferta presentada sobre el criterio de adjudicación y la  proposición incluyendo la documentación acreditativas de los criterios de valoración establecidos en el pliego.

Tauro Tormes Encierros y Capeas es una empresa que nació en 2007 a partir de la realización de encierros aficionados por diversos pueblos de la provincia de Salamanca. La demanda por el éxito obtenido, les llevó a dedicarse profesionalmente a los encierros. Su experiencia  en la conducción de encierros le ha llevado a localidades como Nava de la Asunción, Ciudad Rodrigo o Nava del Rey, aunque nunca lo ha hecho en Cuéllar.

Campos y Ruedos S.L es una empresa palentina al frente de la que se encuentra la familia Caminero. Está dedicada ala organización empresarial de toda clase de espectáculos taurinos, tanto con diestros profesionales como de carácter popular, apoderamiento y representación de toda clase de profesionales taurinos, arrendamientos de plazas portátiles de toros…  Pedro Caminero y Pepe Mayoral han sido los responsables de la conducción de los encierros cuellaranos en los últimos años, además han encerrado en otras localidades como Ciudad Rodrigo, Portillo, Iscar, Fuentesaúco en Zamora…

Jorge Gómez Sanz, de Navalmanzano, tiene una larga trayectoria vinculada al empresario Ricardo Muñoz de Carbonero el Mayor encerrando encierros y como mayoral en su ganadería Marqués de Quintanar. Como encerrador además de haber estado en Cuéllar junto a Muñoz, ha conducido encierros en otras localidades de la provincia como Nava de la Asunción, Carbonero el Mayor, Cantalejo, Cabezuela.., también en Ciudad Rodrigo y en otras regiones como Madrid o Castilla la Mancha.