Participantes en una de las clases magistrales impartidas en Cuéllar. | Foto: Nuria Pascual |

| Los alumnos participantes del IES Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva, así como los del IES Duque de Alburquerque y el IES Marqués de Lozoya de Cuéllar intercambiarán experiencias |

 


A lo largo de todo el curso escolar, algunos estudiantes de E.S.O. de la provincia han participado en un proyecto dedicado al conocimiento de las artes escénicas, impartido por los integrantes de la compañía teatral Maricastaña Teatro y promovido desde el Área de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial. Así, desde el mes de octubre, ‘Teatreando con Shakespeare’ ha contribuido a generar, en más de un centenar de alumnos de cuatro institutos, un interés por lo que ocurre sobre las tablas, y también detrás de bambalinas, que el próximo día 21 de junio les llevará a poner en común sus experiencias.

​Con un encuentro de fin de curso que tendrá lugar, desde las 16.30 hasta las 19.00 horas, en la sala cultural Alfonsa de la Torre de Cuéllar y en el que participarán, tanto los alumnos del IES Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva, como los del IES Duque de Alburquerque y los del IES Marqués de Lozoya de Cuéllar, pero que no podrá contar con la presencia de los estudiantes del IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, quienes también han participado en los talleres teatrales, el programa llegará a su fin, no sin antes recibir una última clase magistral impartida por Mauricio Zabaleta.

​Como ya hicieran anteriormente, a lo largo del curso, el excomponente de Celtas Cortos, Carlos Soto, la Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, María José Frías, o el maestro de esgrima, Kike Inchausti, Mauricio Zabaleta hablará a los integrantes de ‘Teatreando con Shakespeare’ sobre dos aspectos relacionados con las artes escénicas que a cualquier espectador llaman siempre la atención: la iluminación y la banda sonora.

​Los alumnos podrán dar, de esta manera, una mayor profundidad a sus trabajos finales, logrando que lo ya aprendido no deje de complementarse con nuevos conocimientos. Además, los diferentes grupos tendrán ocasión durante el encuentro de compartir sus propuestas, de mostrar parte de su trabajo realizado y de adoptar ideas de cara a un futuro en el que, quizás, los talleres ‘Teatreando con Shakespeare’ sirvan como semilla de una vida sobre o detrás de los escenarios.